App de Superindustria para proteger al consumidor

El 60% de las investigaciones del ente son producto de denuncias de la ciudadanía


Quejas del cliente
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, presentó Cosumóvil, una aplicación desarrollada para que el consumidor reporte irregularidades en el precio y estado de los productos, la cual está disponible en las tiendas de aplicaciones de IOS y Android.
De acuerdo a Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, la herramienta fue creada entre la Superindustria y la empresa privada Banshai, y está alojada en los servidores el Ministerio TIC.
El ente regulador entregó todos los contenidos y los lineamientos sobre la forma de interacción entre la Superintendencia y los consumidores en un proceso que tardó un año debido a las pruebas previas para evitar inconvenientes al momento de su lanzamiento.
“En la página de la SIC y de la web Nacional de Protección al Consumidor tenemos disponible el paso a paso de la aplicación y videos que explican su uso”, dijo Orozco.
Así mismo, la dirección de Investigaciones por Protección al Consumidor reveló que las sanciones por publicidad engañosa entre 2015 y mayo de 2016 fueron 63 y representaron más de ocho mil millones de pesos. En este sentido, Turismo fue el sector más sancionado con un 32%, seguido de Venta en Almacenes con un 17%.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente